Gobierno

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Nacional | Gobierno |

Osorio Chong defiende operativo Michoacán

No hay suplantación de poderes, dice el titular de la Segob

No hay suplantación de poderes, dice el titular de la Segob. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong recalcó que no hay suplantación de poderes o facultades en Michoacán, con la incursión de fuerzas federales para restablecer la seguridad en la entidad.

En entrevista, dijo que todas las acciones que ha emprendido el gobierno de la República en Michoacán están bajo un esquema de coordinación, y surgieron a petición del propio gobernador y los presidentes municipales.

El funcionario destacó que el procurador y los seis subprocuradores recién nombrados estarán bajo el mando directo del gobernador, pero sin dejar de lado la coordinación con el comisionado para la Seguridad de la entidad, Alfredo Castillo Cervantes.

Ante versiones que señalan que el procurador propuesto (José Martín Godoy Castro) es muy cercano al nuevo comisionado, Osorio Chong respondió que es un hombre al que conoce y al que le tiene plena confianza, lo que será positivo para combatir la violencia.

En otro caso, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) admitió que no se descarta que los ataques a tiendas de conveniencia en el estado de México e Hidalgo puedan haber sido perpetrados por integrantes de la delincuencia organizada, pero se deben presentar indicios de ello.

Por ello expuso que solicitó a los gobernadores de ambas entidades que presenten pruebas para determinar si estos ataques son resultado de la movilización de grupos criminales de Michoacán hacia otros estados.

En tanto, recordó que se están tomando las medidas necesarias para que los delincuentes no realicen en otros estados los actos ilícitos que dejaron de cometer en Michoacán.

Subrayó que la vigilancia no se limita a los estados colindantes con Michoacán y que la alerta se mantiene en todo el país, dada la capacidad de movilidad de los delincuentes, lo que provocaría un efecto de "rebote" hacia otros estados.

Sobre las declaraciones del líder de autodefensas, José Manuel Mireles, acerca de que fue obligado a dar una declaración en reacción a la participación federal en Michoacán, subrayó que en ningún momento el gobierno de la República forzó o sugirió declaración alguna.

Reconoció que en el momento en que las fuerzas federales ingresaron a la entidad se pidió la opinión de los dirigentes de grupos de autodefensa, pero que no se les indujo a emitir una declaración.

Califica este artículo
0

Más de Gobierno

  • disqus
  • facebook