Gobierno

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  24° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Nacional | Gobierno |

Peña Nieto recibirá mañana al rey de Jordania

Del mismo modo el presidente Enrique Peña NIeto, se reunió con el viceprimer ministro de Reino Unido, Nicholas William Peter Clegg

El rey de jordania realizará una visita oficial a México este jueves. Foto: Agencias

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este jueves la ceremonia oficial de bienvenida de Abdullah II, rey Hachemita de Jordania.

En el Patio de Honor del Palacio Nacional, el mandatario mexicano recibirá a las 13:10 horas al rey de Jordania, quien realiza una visita oficial a México.

Posteriormente, encabezará el acto de firma de documentos y ofrecerá un mensaje a los representantes de los medios de comunicación.

Por otra parte, se informó que el presidente Peña Nieto sostuvo un encuentro privado con el viceprimer ministro de Reino Unido, Nicholas William Peter Clegg, en el que revisaron avances en las metas y objetivos que se trazaron ambas naciones, como duplicar el comercio bilateral en 2015.

En el marco de la visita de trabajo de Nicholas Clegg a México, constató con Peña Nieto el impulso que adquirió la relación bilateral de ambos países a través de diversas iniciativas de cooperación que permitirán un mayor contenido a los principales temas de la agenda.

De acuerdo a un comunicado, el viceprimer ministro británico indicó que entre ellos, destaca el compromiso de duplicar el comercio bilateral en 2015 y la celebración simultánea del “Año de México en el Reino Unido” y el “Año del Reino Unido en México”.

Durante la cita, celebrada en la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto y Clegg coincidieron en que la celebración del año dual en 2015 permitirá que se promueva la imagen de México y de Reino Unido.

Además, en dar a conocer las oportunidades que ofrecen ambos países en materia de comercio e inversión, y realizar un amplio programa de actividades culturales, educativas, científicas, técnicas y económicas.

Nicholas William Peter Clegg visitó México acompañado por una delegación de más de cuarenta empresarios que sostuvieron reuniones con sus contrapartes mexicanas.

Reino Unido es el tercer inversionista y el quinto socio comercial de México entre los países de la Unión Europea. En 2012 el comercio bilateral ascendió a cuatro mil 995 millones de dólares.

Califica este artículo
0

Más de Gobierno

  • disqus
  • facebook