Gobierno

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Nacional | Gobierno |

Alistan concurso para el otorgamiento de plazas docentes 2013-2014

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguraron que será un proceso transparente e imparcial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

MÉXICO, DF.- Con la instalación de su Primera Sesión Ordinaria 2013, el Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista (OEIF) inició los trabajos preparatorios del Concurso Nacional para el otorgamiento de plazas docentes 2013-2014.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguraron que será un proceso transparente e imparcial, orientado a la selección del profesorado mejor calificado para la educación básica.

En un comunicado, indicaron que los trabajos preparatorios para esta sexta edición del Concurso Nacional iniciaron el 2 y 3 de agosto de 2012 en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de ese órgano, y el 29 de agosto con la reunión del Grupo de Estructura del OEIF.

En esta primera sesión de 2013, el órgano entregó a la Comisión Rectora los dictámenes sobre un nuevo perfil referencial y de estructura, alineados a la Reforma Integral de la Educación Básica marco de los Exámenes Nacionales de Conocimientos y Habilidades Docentes-.

Además, los acuerdos para continuar el trabajo en la definición de los procesos de calificación y el análisis de los resultados del piloteo del Portafolio de Evidencias.

Los acuerdos, dictámenes y propuestas quedaron asentados en el Acta de la Primera Sesión Ordinaria de Trabajo del OEIF 2013, firmada por sus integrantes y entregada al grupo coordinador SEP-SNTE, de lo que dio fe el notario público 237 del Distrito Federal, Alfredo Merlo Robredo.

Califica este artículo
5.00

Más de Gobierno

  • disqus
  • facebook