Justicia y Seguridad

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Inicio | Nacional | Justicia y Seguridad |

A prisión, estudiante que quemó el árbol de navidad de Coca Cola

La PGJDF vincula a Bárcenas Castillo con grupos anarquistas por el sólo hecho de que al momento de su detención llevaba consigo frascos con gasolina

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- El estudiante Fernando Bárcenas Castillo fue declarado hoy formalmente preso por su participación directa en el incendio al árbol de Navidad de Coca Cola el pasado fin de semana, durante una manifestación de diversos grupos sociales contra el aumento a la tarifa del Metro.

La juez 43 Ivonne Carmona Rosete encontró elementos de prueba suficientes para acusarlo de los presuntos delitos de ataques a la paz pública e intervenir en actos para delinquir.

El joven de 18 años vive en Ciudad Nezahualcóyotl y estudia el bachillerato. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) vincula a Bárcenas Castillo con grupos anarquistas por el sólo hecho de que al momento de su detención llevaba consigo frascos con gasolina.

En el pliego de consignación, la PGJDF añadió el video que muestra el momento en que el adolescente lanzó una bomba molotov al árbol de Coca Cola que hasta la semana pasada se encontraba ubicado en Paseo de la Reforma e Insurgentes.

Durante el ataque, el joven se encontraba acompañado de los menores Ilse Abril y Luis Martín, quienes, a decir de la PGJDF, traían en sus mochilas mantas con las leyendas “Anarquistas” y “Libertad a presos políticos”.

Califica este artículo
0

Más de Justicia y Seguridad

  • disqus
  • facebook