Justicia y Seguridad

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Nacional | Justicia y Seguridad |

Sicarios atropellan y matan a cinco estudiantes de secundaria al huir

El incidente dejó una mujer y una niña lesionadas, aunque su condición es estable

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Cinco estudiantes de secundaria fueron atropellados y muertos por un grupo armado que huía de un convoy militar en Reynosa, Tamaulipas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Además, el incidente dejó una mujer y una niña lesionadas, aunque su condición es estable.

El hecho ocurrió a las 12:30 horas de este miércoles en el kilómetro 209 de la carretera Reynosa-San Fernando, frente a la escuela Secundaria número 56, conocida también como “Rodolfo Treviño Castillo”, cuando un grupo de estudiantes esperaba la llegada del transporte público para trasladarse a sus casas.

Los estudiantes que perdieron la vida fueron identificados como Margarita Arraiga Cruz, de 15 años; Rosario de los Ángeles Álvarez Hernández, de 15; Josecil Castro Castro, de 14; Juan Carlos Castillo Arizmendi, de 13 y Gerardo Martínez Cruz, también de 13.

Los civiles armados tripulaban una camioneta pick-up Chevrolet Silverado color rojo, modelo 2005, de cuatro puertas, quienes en su intento por escapar de elementos del Ejército que los iban persiguiendo, por la alta velocidad perdieron el control del vehículo, el cual derrapó e impactó a los cinco estudiantes que esperaban sobre el acotamiento de la carretera la llegada del camión, estableció el agente del Ministerio Público del Fuero Común que integró la averiguación previa.

En su carrera sin control, los sujetos armados se impactaron contra dos vehículos estacionados a las afueras de la secundaria, provocando lesiones a Sandra Reyes Garza, de 31 años y a la niña Areli Fernández, de 5.

Ambas se encontraban en el interior de una de las unidades colisionadas por los civiles armados, quienes lograron darse a la fuga, reportó la Procuraduría.

Califica este artículo
5.00

Más de Justicia y Seguridad

  • disqus
  • facebook