Justicia y Seguridad

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Nacional | Justicia y Seguridad |

Hallan nuevo narco túnel en frontera de Arizona

El túnel era utilizado para el contrabando de drogas entre Nogales, en el estado mexicano de Sonora, y Nogales, en Arizona

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PHOENIX.- Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos descubrieron un túnel que era utilizado para el contrabando de drogas entre Nogales, en el estado mexicano de Sonora, y Nogales, en Arizona.

El ICE informó este jueves que se recibió un informe que alertaba sobre la existencia de un túnel para el contrabando de drogas cerca de una casa, a unos 800 metros al norte de la frontera en Nogales, Arizona.

Los agentes acudieron el martes a inspeccionar la casa y encontraron la entrada del túnel debajo de un cobertizo en el patio de la vivienda.

El ICE precisó que el túnel fue excavado a mano, tenía 15.8 metros de largo, 70 centímetros de ancho, un metro de altura y con un poco de apuntalamiento de madera.

El túnel se extiende desde el patio de la casa, hasta un canal de alcantarillado subterráneo cercano que permite a las personas cruzar la frontera.

Según el ICE, no se encontró ninguna persona relacionada con el túnel ni se localizaron drogas en el interior del conducto.

Sin embargo, en la casa en la que está la entrada del túnel fueron encontrados cuatro kilos de heroína blanca, poco más de un kilogramo de mariguana y más de mil 400 dólares en efectivo.

Califica este artículo
0

Más de Justicia y Seguridad

  • disqus
  • facebook