Justicia y Seguridad

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Nacional | Justicia y Seguridad |

Vehículo que mató a 5 menores en Tamaulipas “no era perseguido por militares”

Tanto la Defensa Nacional, como la Procuraduría de Justicia estatal aclararon que los militares "acudieron a proporcionar los primeros auxilios a los heridos y el apoyo para el control del flujo vehicular, en tanto arribaban al lugar las autoridades responsables"

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) negó que personal del Ejército haya participado en la persecución de la camioneta, conducida por civiles armados, que atropelló y dio muerte a cinco estudiantes en Reynosa, Tamaulipas, el miércoles 17.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que los militares “acudieron a proporcionar los primeros auxilios a los heridos y el apoyo para el control del flujo vehicular, en tanto arribaban al lugar las autoridades responsables”.

Más temprano, la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas precisó la versión oficial en la tragedia de los menores atropellados; señala que de acuerdo con las investigaciones, el vehículo no era perseguido por militares.

“Conforme a las investigaciones y las constancias que obran en la averiguación previa del caso, no existen elementos que permitan determinar que los delincuentes hayan sido perseguidos por personal militar, como se informó con anterioridad”, indica un comunicado oficial de la Procuraduría de Tamaulipas.

Según las investigaciones, los tripulantes de la camioneta participante se desplazaban a excesiva velocidad por la carretera Reynosa-San Fernando y al llegar a la altura de la secundaria, perdieron el control, derraparon y atropellaron a los cinco estudiantes.

Califica este artículo
0

Más de Justicia y Seguridad

  • disqus
  • facebook