Justicia y Seguridad

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Nacional | Justicia y Seguridad |

Gendarmería Nacional apoyará a vacacionistas

Durante esta temporada, alrededor de 5 mil efectivos estarán pendientes, según indicó el comisionado de seguridad Manuel Mondragón

Durante esta temporada, alrededor de 5 mil efectivos estarán pendientes, según indicó el comisionado de seguridad Manuel Mondragón. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El comisionado nacional de seguridad, Manuel Mondragón, anunció que agentes de la Gendarmería Nacional auxiliarán a vacacionistas en diferentes zonas del país durante la temporada vacacional.

Ello pese a que el inicio de operaciones con los primeros cinco mil elementos de esa corporación está programada para julio, detalló durante la entrega del Mérito y Reconocimiento 2013 Servicio de Carrera de la Policía Federal, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

El alto comisionado precisó que dichos agentes ya hacen labores de atención y acercamiento en Acapulco, la ciudad de Puebla, Monterrey, los municipios mexiquenses de Cuautitlán, Ecatepec y Chalco, así como en la delegación Tlalpan del Distrito Federal.

Asimismo, el funcionario federal

Durante el acto celebrado en el Auditorio Nacional, Mondragón y Kalb también habló sobre la estrategia que aplicarán para combatir, profundizar y establecer estrategias contra el secuestro, como lo ordenó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El comisionado Mondragón dijo que se ha evaluado ciento por ciento del personal de la Policía Federal en los exámenes de control de confianza y que también está concluido en los tres niveles de gobierno.

En ese sentido señaló que se han capacitado en su totalidad a todos los 41 mil 782 integrantes de la Policía Federal, de los cuales 870 han recibido capacitación en el extranjero y 124 forman parte de la nueva Unidad de Diplomados al Mando Policial.

Además explicó que la Plataforma México dejo de ser un centro de acopio de información, para formar parte de un nuevo Sistema de Servicio Nacional de Información, en el que se da un uso integral a las tecnologías y de consulta que servirá de apoyo a los C4 de todo el país.

Califica este artículo
0

Más de Justicia y Seguridad

  • disqus
  • facebook