Justicia y Seguridad

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Nacional | Justicia y Seguridad |

Destaca ejecutivo impulso a la seguridad

No debe haber colores partidistas en este sentido, dice Peña Nieto

En materia de seguridad no debe haber colores partidistas, dice Peña Nieto. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en materia de seguridad pública no puede ni debe haber colores partidistas que dividan e impidan "lograr el México en Paz que exige nuestra sociedad".

La Presidencia de la República publicó en su Blog que en fechas recientes el titular del Ejecutivo federal acudió a la 35 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que mencionó las 10 estrategias que orientan la Política de Seguridad y Procuración de Justicia.

Estas son: prevención del delito y reconstrucción del tejido social; justicia penal eficaz; profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos de policía; transformación del sistema penitenciario; y promoción y articulación de la participación ciudadana.

Asimismo, cooperación internacional; información que sirva al ciudadano; coordinación entre autoridades; regionalización; fortalecimiento de la inteligencia.

También, las reformas transformadoras logradas en el último año, en especial, la energética, hacendaria y educativa, así como la de telecomunicaciones y competencia económica.

Estas reformas generarán condiciones para avanzar más rápido en la construcción de un México en paz, a partir de lograr un país más incluyente y próspero, señala en su publicación de este viernes el Blog de la Presidencia de la República.

Califica este artículo
0

Más de Justicia y Seguridad

  • disqus
  • facebook