Justicia y Seguridad

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Nacional | Justicia y Seguridad |

Plantean reforzar acciones contra el robo de combustible

Durante este año se incrementó la extracción ilegal de hidrocarburos que generó pérdidas económicas y materiales por más de siete mil millones de pesos,

Diputado plantea reforzar acciones contra el robo de combustible. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El diputado del PVEM, Ricardo Astudillo Suárez, planteó que las secretarías de Marina (Semar), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Procuraduría General de la República (PGR), emprendan acciones conjuntas para reforzar la vigilancia y evitar la extracción ilegal de combustible en el país.

Lo anterior, al señalar que la sustracción ilegal de combustibles ha ocasionado pérdidas considerables que afectan las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aseguró que esa práctica ilegal constituye una de las principales fuentes de financiamiento de las organizaciones delictivas, y para la paraestatal representa un impacto económico "que pone en riesgo la soberanía nacional".

De acuerdo con reportes de Pemex, mencionó, durante este año se incrementó la extracción ilegal de hidrocarburos que generó pérdidas económicas y materiales por más de siete mil millones de pesos, además de daños a la población y afectaciones al medio ambiente.

"Se detectaron más de dos mil tomas clandestinas, principalmente de gasolina y diesel, cantidad que se incrementó respecto al 2012 cuando se reportaron mil 744 zonas de extracción ilegal de combustibles", señaló en un comunicado el secretario de la Comisión de Energía en San Lázaro.

Agregó que los estados que integran las zonas centro y noreste del país registran el mayor número de tomas clandestinas, donde operan grupos delictivos que se dedican al robo de combustibles, sobre todo en Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa, Coahuila, Hidalgo y Nuevo León.

Finalmente, confió en que la reforma energética ayudará a contrarrestar estas prácticas ilícitas, porque al permitir la inversión privada se dará mantenimiento a la red de ductos y se permitirá modernizar la infraestructura de Pemex.

Califica este artículo
0

Más de Justicia y Seguridad

  • disqus
  • facebook