Justicia y Seguridad

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Nacional | Justicia y Seguridad |

CNDH investiga asesinato de periodista en Guerrero

Guzmán escribía columnas de opinión en el diario “Vértice” de Chilpancingo

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por el asesinato de Miguel Ángel Guzmán Garduño, periodista de Guerrero, quien fue privado de la vida este jueves en Chilpancingo.

En un comunicado, el organismo defensor indicó que visitadores acudieron al lugar de los hechos, a fin de reunir evidencias y testimonios, así como para conocer las actuaciones ministeriales del homicidio.

"Este organismo público autónomo sostiene que los agravios en perjuicio de periodistas comprometen a los gobiernos federal y estatal a realizar un oportuno y eficaz esfuerzo de investigación que impida la impunidad y el deterioro progresivo de la libertad de expresión", manifestó.

De acuerdo con cifras de la CNDH, del año 2000 a la fecha el organismo ha tenido conocimiento del asesinato de 87 periodistas o trabajadores de medios de comunicación, cuyos crímenes presumiblemente están relacionados con su labor, ante lo cual emitió la Recomendación número 20 relacionada con los agravios contra ellos y la impunidad imperante.

"Se detalla el incremento en la cantidad de agresiones en perjuicio de miembros del sector periodístico sin que las autoridades procuradoras de justicia, en un importante número de casos, hayan esclarecido sucesos tales como homicidios, desapariciones, atentados, lesiones, amenazas e intimidación, entre otras", dijo.

Califica este artículo
0

Más de Justicia y Seguridad

  • disqus
  • facebook