Justicia y Seguridad

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Nacional | Justicia y Seguridad |

Coordinación Nacional Antisecuestro entró hoy en vigor

El organismo, dependiente a la Segob, busca organizar, evaluar y dar seguimiento a las acciones de seguridad pública en materia

Hoy entró en vigor la Coordinación Nacional Antisecuestro. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el decreto por el que se crea la Coordinación Nacional Antisecuestro, que busca organizar, evaluar y dar seguimiento a las acciones de seguridad pública del gobierno federal, estatal y del Distrito Federal en el marco de la estrategia para combatir el secuestro.

El documento, publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, indica que entre las facultades de la Coordinación Nacional Antisecuestro destaca la integración y funcionamiento de un sistema único de información criminal en una plataforma tecnológica e informática.

El ordenamiento, que incluye ocho artículos y dos transitorios, expone que se crea el Comité Especial de Seguimiento y Evaluación de las acciones para prevenir, investigar, sancionar y erradicar el delito de secuestro.

El decreto, que entra en vigor este miércoles, establece que la Segob proveerá los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros que requiera la Coordinación Nacional para el ejercicio de sus funciones.

Califica este artículo
0

Más de Justicia y Seguridad

  • disqus
  • facebook