Justicia y Seguridad

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | Nacional | Justicia y Seguridad |

Cae cabecilla del CJNG en Zapopan

El aseguramiento del considerado número dos de esta organización criminal se dio en medio de un enfrentamiento esta mañana

El aseguramiento del considerado número dos del CJNG se dio en medio de un enfrentamiento esta mañana. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- Rubén Oseguera González (“El Menchito”), número dos del cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido esta mañana luego de un enfrentamiento y hechos violentos registrados esta mañana en un operativo militar en el municipio de Zapopan, Jalisco.

A muy temprana hora, fueron incendiados tres camiones, dando así inicio al operativo, en el que cayera el hijo de Nemesio Oseguera Cervantes (“El Mencho”), líder de la mencionada organización delictiva.

Desde la madrugada se reportó una intensa movilización militar en la zona metropolitana de Guadalajara.

Horas después se informó de la quema de varios autobuses de transporte público por parte de hombres fuertemente armados.

Posteriormente, autoridades informaron que la quema de autobuses se debió a un operativo realizado en una finca en Zapopan.

Alrededor de las 8:45 de la mañana se retiraron 12 unidades (algunas blindadas) del Ejército Mexicano de la calle William Shakespeare y avenida Patria y el helicóptero dejó de sobrevolar la zona, con lo que concluyó el operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, aunque permanecían algunos uniformados resguardando una finca.

Las autoridades municipales y estatales se mantienen en alerta, intensificando el patrullaje en las calles de la ciudad.

Durante la parte intensa de la operación, los militares hicieron cateos, con apoyo aéreo, y como reacción al operativo personas no identificadas prendieron fuego a tres vehículos, en puntos distintos de Zapopan. (Con información de Excelsior)

Califica este artículo
0

Más de Justicia y Seguridad

  • disqus
  • facebook