Justicia y Seguridad

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Nacional | Justicia y Seguridad |

Alistan segunda fase de estrategia en Michoacán

En breve el poder de criminales será mermado, afirma Alfredo Castillo

En breve el poder de criminales será mermado, afirma Alfredo Castillo. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MORELIA, Michoacá.- El comisionado federal de Seguridad para Michoacán, Alfredo Castillo, aseguró que en breve el poder de los criminales será mermado de manera definitiva.

En el acto "Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr", que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario hizo un balance de los 19 días que lleva en el cargo y refirió que la Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con 523 expedientes de interesados en integrar cuerpos policiacos.

Además, mediante el esfuerzo conjunto entre autoridades federales y estatales, se han detenido a 334 presuntos responsables de diversos delitos, y han capturado a 128 operadores de la delincuencia organizada.

De igual forma, se han registrado 813 armas y concretado diversas diligencias para completar evaluaciones médicas y psicológicas de los interesados.

Detalló que en la primera fase de la estrategia para la seguridad en la entidad, se está trabajando de manera coordinada en los 27 municipios señalados como prioritarios.

"Con paso firme, llevamos un buen ritmo hacia la plena coordinación de mandos a nivel estatal y avanzamos ya en el despliegue de diversas acciones encaminadas a combatir el delito y recobrar la confianza de los ciudadanos en las instituciones", expuso.

Sobre las policías municipales que fueron trasladadas al Centro de Adiestramiento Regional de la VI Región Militar, en Tlaxcala, indicó que hasta el momento mil 238 efectivos se encuentran realizando procesos de evaluación y capacitación.

Reconoció la tarea ejemplar y el liderazgo del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, cuya dedicación, profesionalismo y lealtad son una inspiración para todos aquellos ocupados en esa labor en favor de las familias michoacanas.

Castillo Cervantes detalló que como resultado de la actuación conjunta de las fuerzas federales en el marco del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad en Michoacán, se logró la liberación de nueve personas que estaban secuestradas.

Asimismo, se concretaron avances concretos en los objetivos de desarticulación de las capacidades operativas de los grupos criminales, así como la investigación y el aseguramiento de diversos activos de su estructura financiera.

"Con base en los trabajos de inteligencia y la coordinación de todas estas capacidades, tenemos la firme convicción de que en breve el poder de los criminales será minado de manera definitiva", aseguró.

Califica este artículo
0

Más de Justicia y Seguridad

  • disqus
  • facebook