Justicia y Seguridad

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Nacional | Justicia y Seguridad |

CNDH investiga desaparición de periodista en Veracruz

Gregorio Jiménez de la Cruz fue visto por última vez en en Villa Allende, Coatzacoalcos, al sur de la entidad

Gregorio Jiménez de la Cruz fue visto por última vez en en Villa Allende, Coatzacoalcos, al sur de la entidad. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por la desaparición del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, en Villa Allende, Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

“Los agravios en perjuicio de periodistas comprometen a los gobiernos federal y estatal a realizar un oportuno y eficaz esfuerzo de investigación que impida la impunidad y el deterioro progresivo de la libertad de expresión”, señaló la CNDH en un comunicado.

Detalló que la desaparición del reportero de los periódicos "Notisur" y "Liberal del Sur", de acuerdo con medios de comunicación, ocurrió cerca de las 7:15 horas de este miércoles afuera de su domicilio, luego de dejar a su hija en la escuela.

Refirió que en este caso, visitadores adjuntos de ese organismo acudieron al lugar de los hechos, a fin de recabar evidencias, testimonios del caso y conocer las actuaciones relativas a la investigación.

“La Comisión Nacional sostiene que es obligación del Estado prevenir cualquier acto que violente la libertad de expresión, ya que toda sociedad democrática debe tener como uno de sus principales componentes la participación de una prensa libre e independiente, que cumpla con su función social en condiciones de seguridad”, añadió.

De enero de 2000 a la fecha, la CNDH ha tenido conocimiento de los casos relacionados con la muerte de 87 periodistas o trabajadores del sector periodístico, asesinados, presumiblemente, por razón de su trabajo; en tanto, de 2005 a la fecha se han registrado 21 casos de periodistas desaparecidos.

Califica este artículo
0

Más de Justicia y Seguridad

  • disqus
  • facebook