Justicia y Seguridad

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  22° C
Inicio | Nacional | Justicia y Seguridad |

Federales detienen a 19 templarios por ataques a tiendas OXXO en Hidalgo

Nueve de los sospechosos fueron detenidos en Morelia, mientras que al resto lo aprehendieron en el Estado de México

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Alejandro Rubido García dio a conocer la detención de 19 personas, presuntamente vinculadas con los ataques a tiendas OXXO en el estado de Hidalgo, el pasado mes de enero.

El funcionario federal señaló que nueve de estas personas fueron arrestadas en Morelia, mientas que los 10 restantes se detuvieron en Huehuetoca, Estado de México.

Rubido indicó que la aprehensión de los presuntos criminales se realizó sin un disparo e indicó que los detenidos mantenían secuestrada a una persona, la cual fue liberada.

El secretario explicó que se trata de una célula del cártel de Los Caballeros Templarios que operaba en Huehuetoca, Estado de México y se determinó que planeaban ataques similares a los de las tiendas de conveniencia, pero ahora en Michoacán.

“Cabe señalar que la célula que operaba en Huehuetoca mantenía secuestrada a una persona, la cual fue liberada gracias a la intervención de las fuerzas federales”, indicó Rubido.

 

El funcionario aseguró que los detenidos poseían al momento de su captura una caja con propaganda del grupo delictivo que operan en Michoacán, así como cuatro kilos de droga sintética, 15 armas, 10 vehículos y equipos de comunicación. 

Califica este artículo
0

Más de Justicia y Seguridad

  • disqus
  • facebook