Justicia y Seguridad

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Inicio | Nacional | Justicia y Seguridad |

Urge institucionalizar grupos de autodefensa: PRD

Jesús Zambrano señaló que no debe existir cuerpo armados más allá de los que establece la ley

Jesús Zambrano señaló que no debe existir cuerpo armados más allá de los que establece la ley. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, subrayó la necesidad de regularizar e institucionalizar a los grupos de autodefensa, para que no existan cuerpos armados más allá de los que establece la ley.

Entrevistado en el marco del primer informe de actividades de la diputada Alfa González Magallanes, que se llevó a cabo en un hotel al sur de la Ciudad de México, expresó que se debe hacer “una limpia en el centro de la Tierra Caliente”.

Además solicitó al Gobierno Federal entregar los recursos que fueron aprobados por el Congreso de la Unión para Michoacán y empezar a resolver los problemas en esa entidad.

En otro asunto insistió en que el PRD mantendrá la exigencia de que la gente decida mediante una consulta popular si se mantienen o no las reformas energéticas.

En la opinión de Zambrano, "el tema de la reforma energética no es un capítulo cerrado, quienes quieran dar carpetazo se equivocan, que no festejen que esa es la gran reforma que México necesita".

Comentó que las reformas aprobadas en materia de telecomunicaciones, competencia económica, hacendaria y educativa, entre otras, son banderas de la izquierda, y con determinación y optimismo el PRD seguirá enfrentando este periodo de sesiones en el Congreso.

"No vamos a permitir retrocesos a la hora que entremos a las leyes secundarias en telecomunicaciones y competencia económica(...) el PRD continuará con esta convicción e idea de que México requiere a una izquierda que luche y enarbole las banderas de la sociedad”, expresó.

Por otra parte, Zambrano Grijalva hizo un llamado al secretario de Educación, Emilio Chuayfett, para abrir a la sociedad los foros sobre el nuevo modelo educativo.

Califica este artículo
0

Más de Justicia y Seguridad

  • disqus
  • facebook