Justicia y Seguridad

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Nacional | Justicia y Seguridad |

Destaca Osorio Chong labor de Fuerza Aérea

“Ha estado a la altura de los desafíos de México”, señala el titular de la Segob

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ZUMPANGO, EdoMéx.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció la labor del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos para garantizar la seguridad del país y afirmó que en todo momento las Fuerzas Armadas “han estado a la altura de los desafíos de México”.

En la ceremonia por el aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana realizada en la base aérea número 1, ubicada en la localidad de Santa Lucía, Osorio Chong subrayó que el gobierno de la República “reconoce el compromiso inquebrantable”, de esta institución para mantener la seguridad y tranquilidad del país.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, expresó su reconocimiento a los seis mil 364 efectivos, hombres y mujeres, pilotos y personal técnico de la Fuerza Aérea Mexicana, durante el desayuno que se ofreció para conmemorar la fecha.

Ante los titular de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, y de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón, el titular de la Segob destacó que la capacidad de la Fuerza Aérea queda de manifiesto en la defensa de la integridad, independencia y soberanía de la nación.

Además, reconoció la labor de esta fuerza durante las emergencias generadas el año pasado por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

En este sentido, dijo que la tarea de los militares ha sido fundamental en la prevención, auxilio y recuperación frente a desastres por fenómenos naturales y emergencias.

Osorio Chong subrayó que en todo momento, “con absoluta lealtad a la patria, han acudido sin excepción a la salvaguarda de la población civil”.

De esta manera, expuso, fiel a su origen popular, la Fuerza Aérea cumple una función esencial en dos tareas clave: el auxilio a la población civil en casos de desastre y la garantía de la seguridad interior.

El funcionario federal destacó que en los recientes fenómenos naturales se movilizaron 11 aviones y 23 helicópteros que transportaron mil 569 toneladas de ayuda para apoyar en forma inmediata y eficaz a los damnificados.

Como parte de esta ceremonia se presentó una exhibición aérea en esta base militar, para demostrar el nivel de adiestramiento que tiene la Fuerza Aérea.

Califica este artículo
5.00

Más de Justicia y Seguridad

  • disqus
  • facebook