Justicia y Seguridad

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Nacional | Justicia y Seguridad |

Arrestan a cinco con arsenal explosivo en Michoacán

El arresto se registró en Apatzingán

Arrestan a cinco con arsenal explosivo en Michoacán. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- Cinco hombres fueron arrestados en posesión de granadas y lanzagranadas en Apatzingán, una ciudad del oeste de México sitiada por fuerzas federales y que es disputada por milicias y narcotraficantes del convulso estado de Michoacán, informó el miércoles la Comisión Nacional de Seguridad.

Elementos de la policía detuvieron en "el municipio de Apatzingán a cinco individuos que viajaban a bordo de un vehículo blindado, cargado con armamento y material explosivo", dice un comunicado de la comisión.

Los jóvenes aprehendidos, de entre 22 y 27 años, traían "un lanzagranadas calibre 40 mm, dos granadas calibre 40 mm y de fragmentación, así como cinco tubos cilíndricos, cuatro de ellos con las características propias para carga de propulsión de granadas", añadió el parte.

Apatzingán (120.000 habitantes) vivió el 11 de enero una jornada de enfrentamientos armados e incendios en su alcaldía, establecimientos y vehículos, por lo que los soldados y policías federales desplazados en la zona han reforzado su dispositivo de seguridad.

Esta ciudad, considerada el principal bastión del cártel local Los Caballeros Templarios, es también el principal polo económico y logístico de la violenta subregión de Tierra Caliente, donde hace un año surgieron milicias llamadas autodefensas.

Argumentando combatir a los narcotraficantes -que extorsionan, secuestran y asesinan a la población-, estas milicias han tomado numerosos pueblos de la región, y el fin de semana pasado entraron al centro de Apatzingán -que desde hace tiempo era su objetivo prioritario-, presididas por un cura que llamó a la población a manifestarse a favor de la paz.

Sólo este martes, siete personas murieron en enfrentamientos entre el ejército y hombres armados ocurridos en Tierra Caliente, una región que comparte Michoacán con su vecino Guerrero (sur).

Las disputas entre los cárteles de la droga y el ejército han dejado desde 2006 miles de muertos y desaparecidos en México.

Califica este artículo
0

Más de Justicia y Seguridad

  • disqus
  • facebook