Justicia y Seguridad

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Nacional | Justicia y Seguridad |

Detienen a sospechoso de asesinar a una pareja canadiense

Los cadáveres permanecen en las instalaciones del Semefo de Guadalajara sin que hayan sido reclamados por familiares o autoridades consulares

Detienen a sospechoso de asesinar a una pareja canadiense. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUADALAJARA, Jalisco.- La policía mexicana detuvo a un hombre sospechoso del asesinato de una pareja de canadienses el pasado fin de semana en el estado de Jalisco, para el que habría contado con la ayuda de su hermano, anunció la fiscalía local este jueves.

"Establecimos líneas sólidas que nos llevaron a la identificación y captura de uno de los autores materiales del doble homicidio", dijo en una conferencia de prensa el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera.

El funcionario acusó al detenido de planear el robo a la vivienda de la pareja que desencadenó el doble crimen.

"Los dos hermanos son albañiles. El detenido confesó que el sábado estuvo consumiendo drogas y bebidas embriagantes junto con su hermano e ideó el plan del robo creyendo que la mujer vivía sola, porque uno de ellos trabajó en una casa contigua", dijo Nájera.

Sin embargo, "al momento de tocar la puerta para robar, salió su esposo y asesinaron a ambos", señaló.

La pareja, una mujer de 72 años y su esposo de 84, ambos originarios de Ontario (este de Canadá), fue asesinada a golpes y cuchilladas durante el asalto a su casa del municipio de Chapala, donde acostumbraban a pasar el invierno (boreal).

En esa zona, ubicada junto al lago de Chapala a unos 50 km al sur de la ciudad de Guadalajara (capital de Jalisco), residen unos 5.000 extranjeros, la mayoría estadounidenses jubilados, según estimaciones de autoridades municipales.

El fiscal explicó que el detenido se repartió con su hermano el dinero y objetos robados y que fue ubicado en un cerro cercano a su casa de Chapala en posesión de aparatos electrónicos, una camioneta y dinero en efectivo.

Los cadáveres de los canadienses permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Guadalajara sin que hayan sido reclamados por familiares o autoridades consulares, señaló la fiscalía.

Califica este artículo
0

Más de Justicia y Seguridad

  • disqus
  • facebook