Justicia y Seguridad

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Nacional | Justicia y Seguridad |

Preocupa a defensores de DD.HH violencia contra periodistas en Veracruz

Esta situación viene de años atrás y su más reciente expresión se manifestó con el asesinato de Gregorio Jiménez, señalan

Esta situación viene de años atrás y su más reciente expresión se manifestó con el asesinato de Gregorio Jiménez, señalan. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- Integrantes del Consejo Consultivo del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas expresaron su preocupación por la situación de violencia en el estado de Veracruz contra los informadores.

Jade Ramírez , Jorge Israel Hernández, Agnieszka Raczynska, Édgar Cortez, Michael Chamberlin, Pablo Romo y Rogelio Hernández López, refirieron que esta situación viene de años atrás y su más reciente expresión se manifestó con el asesinato del periodista Gregorio Jiménez.

"Expresamos nuestra profunda preocupación y enérgico rechazo a la situación que vienen los periodistas en Veracruz desde años atrás, y que han alcanzado el máximo nivel de indignación por la desaparición forzada que culminó en asesinato del compañero Gregorio Jiménez de la Cruz", subrayaron.

En entrevista, dijeron que el señor Jiménez daba cuenta de violaciones a los derechos humanos a través de su trabajo periodístico, así como actos de corrupción en su comunidad Villa de Allende, en Coatzacoalcos, Veracruz.

"Expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares, amigos y colegas de todo el país y otras latitudes que se mantuvieron en alerta desde el 5 de febrero y hoy día siguen laborando bajo duelo", dijeron.

Indicaron que ya hicieron pública la carta dirigida al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al inicio de la semana en la que como Consejo Consultivo manifestaron sus preocupaciones por la serie de acontecimientos de represión, desaparición y hostigamiento contra periodistas registrados recientemente en esa entidad.

Dichos acontecimientos se suman al clima de inseguridad en la que se ejerce la profesión y los derechos de libertad de expresión e información en el estado, puntualizaron.

Califica este artículo
0

Más de Justicia y Seguridad

  • disqus
  • facebook