Justicia y Seguridad

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Nacional | Justicia y Seguridad |

Piden revisar alternativas para estrategia en Michoacán

El tema “no está siendo tratado de la mejor manera, señala Raúl Morón Orozco

El tema “no está siendo tratado de la mejor manera, señala Raúl Morón Orozco. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El senador perredista por Michoacán, Raúl Morón Orozco llamó a que dentro de la estrategia integral de seguridad en la entidad se analicen alternativas a la militarización y a la institucionalización de integrantes de los grupos de autodefensa.

A juicio del legislador, el tema “no está siendo tratado de la mejor manera y el tratamiento no puede ser la militarización de ninguna manera, ni tampoco la regularización o la institucionalización de esas figuras”.

Indicó que es delicada la situación en esa parte del país y por ese motivo deben tomarse en cuenta las experiencias de otras naciones para evitar que se salgan de control.

Morón Orozco subrayó que el gobierno federal está obligado a garantizar la estabilidad y la seguridad de la ciudadanía, mientras que la población debe retomar su vida cotidiana y regresar a sus actividades normales.

Respecto a la labor desarrollada hasta ahora por el comisionado Alfredo Castillo, Raúl Morón consideró que ha hecho falta coordinación con las autoridades locales y la sociedad.

“El comisionado debe tomar en cuenta a las autoridades locales, a todos los sectores de la sociedad para que éstos puedan plantear de manera directa cuál, a juicio de ellos, puede ser las medidas, las acciones específicas que tienen que tomarse en educación, en el campo en agroindustria, en el terreno económico, en infraestructura, etcétera”, explicó.

Enfatizó que en ese trabajo se debe ser muy respetuoso del Pacto Federal, de la soberanía de los estados y de la autonomía de los municipios para evitar la suplantación de autoridades.

“Si esto hacen, seguramente va a haber o va a ser más exitosa esa estrategia que como se está llevando a cabo en estos momentos”, aseveró el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También acusó que se ha incumplido a diversos compromisos hechos con la población michoacana desde la emergencia climatológica y apoyo a los agricultores, cortadores de limón y empresarios.

“Les dijeron que iban a mandar apoyo y están en el grupo de municipios que entraron en desastres, y aún con toda esa calificación no hay ningún apoyo, situación que tiene molesta a la población del estado”, mencionó.

Indicó que para que la estrategia Por Michoacán Juntos lo Vamos tenga éxito es necesario transparentar los recursos destinados para ese fin e implementar medidas para fortalecer el sector económico del estado.

“Apoyos de esa naturaleza van a resolver el problema, de un periodo corto, sino que ahí se van a quedar y van a generar empleo, van a dinamizar la economía”, estimó.

Califica este artículo
0

Más de Justicia y Seguridad

  • disqus
  • facebook