Justicia y Seguridad

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Nacional | Justicia y Seguridad |

Detienen a dos integrantes de la ETA en Puerto Vallarta

A la pareja se le responsabiliza de al menos 18 homicidios

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


PUERTO VALLARTA, Jalisco.- Dos miembros del grupo terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) que responden a los nombres de Juan Jesús Narváez Goñi, alias Pajas e Itziar Alberdi Uranga conocida como María, fueron detenidos en Puerto Vallarta, Jalisco, confirmaron autoridades españolas.

A través de un operativo coordinado con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía de España y con base a investigaciones del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), se logró dar con el paradero de la pareja a la que se responsabiliza de al menos 18 homicidios y que tendrían 22 años prófugos.

En la investigación se pudo establecer que la pareja permanecía oculta en el colectivo cerrado y que vivía en la clandestinidad, protegidos por una comunidad etarra que se ha refugiado en México, según el Ministerio del Interior de España.

A Narváez Goñi se le adjudica su participación en varios atentados en los que personal de la policía española perdió la vida, así como diez requerimientos judiciales en su contra, mientras que a Alberdi Uranga realizaba labores de apoyo e infraestructura, según un comunicado emitido por el Ministerio del Interior de España.

Según las mismas autoridades españolas esta pareja eran los miembros de ETA con mayor número de asesinatos cometidos que no había sido detenida.

Con información de Milenio 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Justicia y Seguridad

  • disqus
  • facebook