Justicia y Seguridad

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Nacional | Justicia y Seguridad |

Cae el jefe de vigilancia del "Mayo" Zambada

"El 19" fue detenido durante un operativo conjunto ente la PGR, PF y la Semar

"El 19" fue detenido durante un operativo conjunto ente la PGR, PF y la Semar. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- En un operativo conjunto entre elementos de la PGR y la Secretaría Marina Armada de México y la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad realizaron dos operativos en contra de las acciones del cártel de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en las ciudades de Culiacán y en Tijuana, Baja California.

Hasta la tarde de este lunes el saldo era de 10 presuntos integrantes de este grupo criminal que encabeza Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Fuentes del gabinete de Seguridad del  Gobierna Federal confirmaron que entre los detenidos se encuentra quien fungía como jefe de vigilancia de ‘El Mayo’ Zambada en Culiacán a quien únicamente identificaron con el sobrenombre del ‘19’, y la captura se realizó en la capital del estado de Sinaloa.

Mientras tanto en Tijuana, Baja California fue capturado a quien se identificó como ‘El Coma Omar’, presunto encargado de la organización del trasiego de droga hacia Estados Unidos con sede en esa ciudad fronteriza.

Las capturas se realizaron a partir del trabajo de inteligencia de la agencia de Investigación Criminal de la PGR y con el intercambio de datos con otras dependencias del gabinete de Seguridad.

Se detalló que a los 10 detenidos se les aseguraron armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, también se les fincarán cargos por posesión de cartuchos y por operaciones de recursos de procedencia ilícita, ya que en el operativo de Culiacán se aseguraron 280 mil pesos.

En la capital de Sinaloa se aseguraron también un arsenal integrado por 91 armas de fuego de diferentes calibres y cuatro vehículos.(Con información de Excelsior).

Califica este artículo
5.00

Más de Justicia y Seguridad

  • disqus
  • facebook