Justicia y Seguridad

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Inicio | Nacional | Justicia y Seguridad |

Declara en Almoloya, sospechoso del plagio a Diego Fernández de Cevallos

Con esta declaración y demás elementos aportados por el Ministerio Público Federal, el juez deberá resolver la situación jurídica del "Pelacas" el viernes 21

Foto: Notimex

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

MÉXICO, DF.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que Daniel Fernández Domínguez, apodado “el Pelacas” y quien presuntamente está vinculado al secuestro del político Diego Fernández de Cevallos, rindió su declaración preparatoria en el Cefereso 1, en Almoloya de Juárez.
La organismo indicó de esa diligencia fue desahogada ayer domingo por el Juzgado 4 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, dentro de la causa penal 12/2004.

Con esta declaración y demás elementos aportados por el Ministerio Público Federal, el juez deberá resolver la situación jurídica del detenido el viernes 21, cuando vence el plazo constitucional para ello luego que la defensa solicitó la duplicidad del término para declarar.

En el expediente se hace notar que Fernández Domínguez, señalado como operador de Joaquín Guzmán Loera, utilizó los nombres de Adán Fernández Barraza, Daniel Fernández Luna, Jorge Daniel Fernández López, Luis Antonio García García y Daniel Fernández de la Vega.

Además de los apodos “el Seven”, “el 7”, “el Pelón” y “el Dani”, de tal manera que cualquier otro delito que se atribuya bajo estos nombres o apelativos también se le imputarán.

Fernández Domínguez fue detenido en un conjunto residencial de la ciudad de Puebla y consignado ante el juzgado, donde se le sigue el proceso desde 15 de febrero, acusado de portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas, posesión de cartuchos y arma de fuego sin licencia.

En su declaración en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1 "Altiplano", el inculpado se declaró inocente aunque el Ministerio Público lo ubica como un delincuente de alto nivel por su colaboración con Guzmán Loera.
Califica este artículo
0

Más de Justicia y Seguridad

  • disqus
  • facebook