Justicia y Seguridad

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Nacional | Justicia y Seguridad |

Procurador de Justicia de Veracruz renuncia por motivos personales

Felipe Amadeo Flores Espinosa es el segundo procurador que renuncia durante la administración de Javier Duarte

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

VERACRUZ.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, Felipe Amadeo Flores Espinosa presentó este día su renuncia “por motivos personales” y agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa “la oportunidad de trabajar con él”.

A través de un comunicado, la dependencia estatal dijo que Luis Ángel Bravo Contreras fue destinado como el Encargado de Despacho de la Procuraduría, por lo que el mandatario Javier Duarte de Ochoa enviará a la legislatura estatal su propuesta de nombramiento de Bravo Contreras como Procurador General de Justicia para su análisis y, en su caso, aprobación como lo establece la ley.

Flores Espinosa es el segundo procurador que renuncia durante la administración de Javier Duarte.

En 2011, Reynaldo Escobar Pérez renunció a su cargo a días de que la Secretaría de Marina (Semar) hallara 32 cadáveres en tres casas de Boca del Río, además de los 35 que habían encontrado en una avenida en el mismo municipio.

En este caso, la renuncia de Flores Espinosa se da en el contexto del asesinato del periodista Gregorio Jiménez, hecho por el que el gobierno de Veracruz ha recibido severas críticas por parte de organizaciones no gubernamentales, tanto internacionales como nacionales.

El periodista de la comunidad de Villa Allende, en el municipio de Coatzacoalcos fue plagiado el miércoles 5 de febrero del interior de su casa. El 11 de febrero su cuerpo fue localizado en una fosa clandestina de Las Choapas, junto con los restos de otras dos personas, entre ellas el ex líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Villa Allende, Ernesto Ruiz Guillén, quien había sido “levantado” el 18 de enero pasado.

Colegas periodistas denunciaron que Goyo Jiménez cubría desde hace meses información de secuestros y extorsiones en la región, y en específico dio seguimiento al caso de Ruiz Guillén. Muchas de sus notas no las firmaba con su nombre y lo hacía con la etiqueta de “redacción”, por el temor que hay entre los periodistas a las represalias del crimen organizado y de los caciques locales, explicaron periodistas el 12 de enero.

Con información de sinembargo.mx

 

 

Califica este artículo
0

Más de Justicia y Seguridad

  • disqus
  • facebook