Justicia y Seguridad

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Nacional | Justicia y Seguridad |

Legalización de cannabis aumentaría consumo: PVEM

El partido señala que en relación con otros países del mundo, no hay un consumo tan alto

El partido señala que en relación con otros países del mundo, no hay un consumo tan alto. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Federal, Samuel Rodríguez Torres, reiteró el rechazo de este organismo político a que se reglamente el consumo de la mariguana porque se elevaría su consumo

En entrevista recordó lo dicho por el propio secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, sobre que si bien la mariguana puede auxiliar en el tratamiento del cáncer existen medicamentos más efectivos para este y otros males.

Recordó que en México, en relación con otros países del mundo, no hay un consumo tan alto de mariguana, por lo que su reglamentación ocasionaría que su consumo aumente entre jóvenes e incluso niños.

Ante este escenario, el líder ecologista hizo un llamado al Partido de la Revolución Democrática para tener dentro de su agenda como prioridades temas como la reforma política del DF o los pendientes en materia de salud.

Además, añadió, el incremento del consumo de mariguana pude convertir a esta en un trampolín para el consumo de drogas más fuertes.

Rodríguez Torres concluyó que la reglamentación no es la manera de solucionar las cosas y, por el contrario, vendría agravar mucho más el problema de narcomenudeo en el Distrito federal.

Califica este artículo
0

Más de Justicia y Seguridad

  • disqus
  • facebook