Justicia y Seguridad

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Nacional | Justicia y Seguridad |

Guzmán Loera era perseguido hace meses: PGR

Jesús Murillo Karam destacó la “operación impecablemente lograda” que derivó en la captura del capo más buscado del mundo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


MÉXICO, DF.- Luego de 13 años, 1 mes y 2 días de haber escapado del penal de Puente Grande, en el estado de Jalisco, el delincuente más buscado del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue detenido la mañana de hoy en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

La aprehensión se llevó a las 06:40 horas a cabo gracias a un operativo multidisciplinario en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República, Policía Federal, así como del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Jesús Murillo Karam, procurador general de la República explicó que se siguió a Guzmán Loera por varios meses, luego de su ubicación, no obstante, ponderó la prudencia –señaló el funcionario- y fue así como se logró la “operación impecablemente lograda”.

Junto a Guzmán Loera fue detenido también uno de sus colaboradores, de quién no se dio a conocer su identidad.

De manera paralela, se ha logrado la detención de otra s13 personas, así como el aseguramiento –explicó Murillo Karam- de 16 casas, 4 ranchos, diversos vehículos blindados y un vasto arsenal.

Las casas a las que acudía Guzmán Loera estaban fuertemente blindadas, además de contar con un sistema de túneles que las interconectaba, utilizando incluso –señaló el titular de la PGR- el sistema de drenaje.

Notas relacionadas

 Confirma Peña Nieto la captura de El Chapo

Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, su pefil

Confirman detención de "El Chapo" Guzmán

Califica este artículo
0

Más de Justicia y Seguridad

  • disqus
  • facebook