Justicia y Seguridad

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Nacional | Justicia y Seguridad |

Hay avances en seguridad, destaca Castillo

El comisionado para la seguridad en Michoacán señaló que se han logrado contener los principales indicadores de delitos graves y no graves

Alfredo Castillo destaca avances en seguridad en Michoacán. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

CHILCHOTA, Michoacán.- El comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, aseguró que hay avances en materia de seguridad en la entidad, pues se han logrado contener los principales indicadores de delitos graves y no graves.

“Esto refleja un cambio de ánimo de perspectiva en donde hace cuatro o cinco semanas había un escenario de cierto desasosiego y se veía violencia e inseguridad”, expresó en un encuentro del presidente Enrique Peña Nieto con la comunidad purépecha.

El funcionario reconoció el apoyo del gobernador Fausto Vallejo, para reestructurar la Procuraduría de Justicia local y la Secretaria de Seguridad Pública, lo que ha permitido que en lugar de resolver cinco o seis homicidios, “ahora se están resolviendo 25 o 28 al mes”.

Además, resaltó que se han detenido varias bandas de secuestradores en la entidad, y se ha hecho la depuración y liquidación en los casos en que los policías no pudieron aprobar los controles de confianza.

En este marco destacó la coordinación de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría local, la Secretaria de Seguridad Pública, la Marina y el Ejército, “estamos trabajando de la mano muy articulados, esto nos ha permitido hacer estrategias y operativos en otros lugares”.

Alfredo Castillo Cervantes estuvo presente en el encuentro, en donde el presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la firma del programa de electrificación para Michoacán 2014 y el Convenio con Diconsa.

Califica este artículo
0

Más de Justicia y Seguridad

  • disqus
  • facebook