Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Nacional | Política |

Reforma energética entra en etapa "crítica"

Prevén senadores largo fin de semana

El senador Alejandro Encinas, del PRD, anunció la ruta crítica que seguirá la entrada de la reforma energética. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El senador Alejandro Encinas, del PRD, anunció la ruta crítica que seguirá la entrada de la reforma energética, que al parecer tendrá un largo fin de semana, y que terminaría el próximo lunes con su posible aprobación en el pleno.

El también secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales dijo en conferencia de prensa que en común acuerdo con David Penchyna, senador del PRI, la reforma entraría a comisiones entre el jueves o viernes, y para el sábado se estaría dictaminando, y el domingo entraría a primera lectura, el lunes a segunda y posible aprobación.

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que el debate debe ajustarse plenamente a los tiempos, normas y reglas que establece la normatividad interna del Senado y que se debe ser escrupulosos en todo el dictamen.

Encinas pidió un debate amplio y pormenorizado en las dos discusiones en lo particular, sobre todo porque hay una del PAN y otra PRI en diferentes artículos, y exigió que esa discusión debe darse de cara a la sociedad.

En este sentido, consideró que no se debe debatir en altas horas de la madrugada, debe ser en vivo y por el Canal del Congreso y una vez agotado los debates se pase a la primera y segunda lectura.

Adelantó que se plantea convocar a las comisiones unidas este mismo miércoles, a fin de conocer el proyecto y establecer el acuerdo de mecanismo y discusión, pero además advirtió que harán valer desde los puntos procesales y los términos de la discusión legislativa, por lo que estarán pendientes de los que se vaya dando durante el día.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook