Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Nacional | Política |

Refrenda gobierno federal absoluto respeto a la libertad de expresión

Peña Nieto llamó a construir a partir de la pluralidad

Peña Nieto llamó a construir a partir de la pluralidad. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto refrendó el respeto absoluto de su gobierno a la libertad de prensa y expresión para escuchar todas las voces coincidentes y divergentes en los distintos medios de comunicación.

Al encabezar el homenaje por los 70 años de trayectoria periodística de Jacobo Zabludovsky, el mandatario federal advirtió que es en la actual condición plural, democrática, de diferencias marcadas y señaladas, "a partir de la cual hay que construir".

"De muchos he escuchado, no sabemos si en la democracia sea el mejor sistema, pero sin duda es el menos imperfecto, el que posibilite que todos se expresen en libertad, que todas las voces sean escuchadas, que al final de cuentas se construyan los mayores consensos para impulsar lo que el país o una sociedad demanda", subrayó.

Peña Nieto garantizó que el gobierno que encabeza "está plena y absolutamente comprometido con la libertad de expresión, con la libertad de expresar las ideas por los diversos medios, que a veces gustan y a veces no, pero esa es la ruta".

En el acto celebrado en la escuela primaria España, donde Zabludovsky estudió, Peña Nieto destacó que ese es el gran valor que tenemos como país, el que todas las voces de los mexicanos puedan ser expresadas, dejarse escuchar y sentir a través de los medios de comunicación.

Reiteró que su gobierno se ha trazado un proyecto muy ambicioso para asegurar no sólo educación laica y gratuita para todos los mexicanos, sino además que sea de calidad.

"Que dé más herramientas para un mundo de mayor población, más exigente, que demanda mayores capacidades y que el sistema educativo nacional debe estar en la actitud verdaderamente de darles esas herramientas a los niños y jóvenes del país", expresó.

Por ello, añadio, hoy se está ya trabajando para impulsar esta transformación educativa.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, resaltó que su gobierno ha impulsado grandes cambios con el acompañamiento de todas las fuerzas políticas.

Recordó que un cambio importante de aquella época en que el periodista Jacobo Zabludosky cursó la primaria al tiempo actual es la evolución democrática que México experimentó de un tiempo donde tuvimos un sistema político prácticamente sustentado en un partido hegemónico.

Para llegar después, abundó, a una etapa de mayor democracia, de mayor pluralidad, de mayor diversidad eso es lo que distingue a nuestro tiempo, esto es lo que distingue al México de hoy. Y es en esa condición plural democrática, de diferencias marcadas y señaladas a partir de las cuales hay que construir".

El jefe del Ejecutivo aseguró que todas las reformas que se impulsan no son más que instrumentos para asegurar que estas generaciones y las futuras tengan mejores condiciones de vida.

"Quienes tenemos hoy responsabilidad pública deseamos que la niñez y la juventud de nuestro país, a partir de nuestra contribución en lo que es una constante de la historia, el cambio y la transformación y la que estamos impulsando, depare a la niñez y a la juventud de nuestro país también grandes y promisorios horizontes", recalcó.

En este marco, el presidente Peña Nieto instruyó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a remodelar la escuela primaria España, en donde estudió el periodista Zabludovsky quien, dijo, es un referente.

En tanto, Jacobo Zabludovsky Kraveski agradeció el reconocimiento a su 70 años de trayectoria, y recordó su paso por la primaria, que eligió su padre por ser laica, gratuita y por estar muy cerca de su casa.

"Fueron los días más felices de mi vida", expresó en su breve reseña de su paso por esta institución educativa.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook