Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Nacional | Política |

Atraviesan integrantes de Morena cerco e ingresan al Senado

Cierran todos los accesos a la sede legislativa, incluso personal de esa cámara se quedó fuera. La policía comenzó ya a agruparse para detener a los manifestantes

Habitantes de las inmediaciones del Senado son auxiliados por la policía para desplazarse por el sitio. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Integrantes de Morena rompieron el cerco en la entrada principal del Senado frente a Paseo de la Reforma y la calle París y comenzaron a ingresar a la sede legislativa donde esta tarde comenzará la discusión de la reforma energética.

De inmediato se cerraron todos los accesos a la sede legislativa, incluso personal de esa cámara se quedó fuera. La policía comenzó ya a agruparse para detener a los manifestantes.

Por segundo día consecutivo, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) iniciaron por la mañana el cerco al Senado para protestar en contra de la reforma energética que promueven el PRI y el PAN.

Al iniciar la movilización, Martí Batres, dirigente de Morena, anunció que si los senadores se atreven a consumar el “atraco a la nación” que significa esa iniciativa, presentarán una denuncia contra Enrique Peña Nieto por traición a la patria.

En el cruce de las avenidas Reforma e Insurgentes, calificó a la actual como la legislatura de la ignominia y la traición. Ni siquiera se atreven a dar la cara, a la ciudadanía que se opone a la privatización del crudo.

El cerco se inició con una escasa participación de integrantes de Morena. Estaban citados a las nueve de la mañana, pero hasta las 10:30 llegaron alrededor de 200 personas.

Batres justificó la baja asistencia con el señalamiento de que se trataba de una movilización de relevos. Hoy están los que ayer no estuvieron, explicó al destacar que en los próximos minutos llegarían más simpatizantes.

Resaltó además la participación del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), cuyos integrantes sí llegaron a las nueve y de inmediato bloquearon el acceso al Senado que se encuentran en la glorieta de Colón. Los sindicalistas también se ubicaron en Insurgentes a la altura de Antonio Caso y la calle de Madrid.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook