Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  14° C
Inicio | Nacional | Política |

Son marrullerías del PAN y PRI, dice Aureoles

El perredista se opuso a que el presidente del Congreso difiriera la discusión de la consulta popular

El perredista se opuso a que el presidente del Congreso difiriera la discusión de la consulta popular. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- Al diferir el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, la discusión del dictamen de la iniciativa de consulta ciudadana, el coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo calificó esta decisión como una marrullería de panistas y priístas para obstruir este ejercicio ciudadano sobre la reforma energética.

Por su parte el presidente de la Comisión de Gobernación, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que este grupo de trabajo legislativo había aprobado por 25 votos a favor y dos en contra este dictamen.

Sin embargo, dijo, a lo largo de la sesión hubo modificaciones y PAN y PRD no llegaron a un acuerdo en torno al artículo 41 de la Ley Federal de Consulta Popular.

En conferencia de prensa, aclaró que el PRI está a favor de la Consulta Popular y que en el transcurso de los próximos días se buscará llegar a un acuerdo y tener el consenso en torno a este documento, "En el documento estaba claro y al cuarto para la una el PAN y PRD no llegaron a un acuerdo", aseveró.

De acuerdo al dictamen aprobado por los legisladores del PRI, PAN, PRD, NA y PVEM decía:

Artículo 41. Los peticionarios podrán realizar actividades de divulgación de la consulta popular mediante la organización y celebración de debates, mesas de discusión u otros eventos similares que tengan por objeto informar a la ciudadanía. Para tal efecto, podrán utilizar los medios a su alcance con las restricciones que la Constitución y las leyes establezcan.

El Presidente de la república podrá utilizar los tiempos del Estado que le corresponden para la difusión de la consulta popular.

A este respecto, Aureoles Conejo dijo que este último párrafo apareció de repente en el dictamen y que nadie sabe quién lo puso. "Es una marrullería y una actitud dilatoria por parte de panistas y priístas para obstaculizar este derecho ciudadano sobre la reforma energética.

Sostuvo que el PRI y PAN no cumplieron con el acuerdo de que hoy en la sesión se iban a discutir consulta popular, iniciativa ciudadana e iniciativa preferente.

"Si es el preludio de la marrullería van a encontrar resistencia por parte de los diputados del PRD. Hasta el momento hemos sido tolerantes y respetuosos de los acuerdos", dijo.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook