Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Nacional | Política |

Destacan FJR priista beneficios de las rerformas

Los jóvenes son los principales beneficiarios, asegura James Barousse

Los jóvenes son los principales beneficiarios, asegura James Barousse. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El presidente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Cristopher James Barousse, aseguró que la actual generación de mexicanos entre 18 y 35 años, equivalente a 36.6 millones de habitantes, serán los primeros beneficiarios de las reformas emprendidas en la presente administración.

"Seremos cuatro de cada 10 que el día de mañana seremos adultos y lo que queremos es tener una mejor calidad de vida, educación, vivienda y sobre todo empleo, para poder mantener a nuestras familias", destacó.

En entrevista, al hacer un resumen de las actividades realizadas durante su primer año al frente de este organismo, aseguró que esa franja de jóvenes que representa al bono demográfico en el país, será la que más se beneficiará, una vez que las reformas entren en vigor.

Por ello, dijo, emprendimos una campaña informativa durante 32 días por el país, en la cual fuimos a cada estado, a universidades y municipios para platicar de joven a joven sobre cuáles son los beneficios de las reformas sin buscar que nos crean todo, sino lo que se propone en la ley y en las propuestas del presidente de la República.

James Barousse, de 26 años, encargado de una de las carteras estratégicas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, reconoció que muchos de los jóvenes ?él es un ejemplo de ello?, conocieron al partido desde la óptica de la oposición.

"Cuando en Chihuahua a los 13 años empecé a trabajar en favor del partido, los gobiernos municipal, estatal y federal, estaban en manos de un partido distinto al tricolor, lo demás ya lo conocen?, somos una generación de alternancia que ha vivido y sufrido la democracia, de eso ya no nos pueden hablar", expuso.

Cuestionado acerca de la oferta en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para este sector mayoritario, destacó que la ecología, el maltrato a los animales, la lucha contra la discriminación, la academia, el servicio social, el deporte y el llamado bullying, son las diversas luchas en las que los jóvenes se involucran hoy en día.

Sobre la visión de que los "muchachos" son carne de cañón y sólo se les busca por su voto en cada proceso electoral, el presidente del FJR consideró pobre limitar la democracia sólo al sufragio.

Buscamos jóvenes consientes, inteligentes y pensantes, que nos ayuden a transformar a México y no sólo que levanten su dedo a nuestro favor. "De que nos podría servir un ejército de levanta dedos, necesitamos líderes e innovadores que le den cause a esas inquietudes y rebeldías", aseguró.

Recordó que de acuerdo con datos oficiales en el proceso electoral del 2012 votaron más de 12 millones de jóvenes, de ellos una tercera parte tuvo participación en los 14 estados de la República donde hubo elecciones.

Tan sólo en la elección de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, se estima que 60 por ciento fue voto de jóvenes.

El joven priísta, originario de Chihuahua, enseña el músculo: de acuerdo con los resultados de la XXI Asamblea Nacional 30 por ciento de las candidaturas del PRI deberán tener el sello de los jóvenes.

En este sentido, indicó, hay 60 diputados locales jóvenes; cinco senadores comparten ideas juveniles; hay gran cantidad de alcaldes, entre ellos el de menor edad en el país es el de Zacatecas, de 30 años.

Convencido de la fuerza del sector adelantó que el miércoles 11 de diciembre se llevará a cabo la Primera Reunión Nacional de Legisladores Jóvenes, que busca capacitar a diputados para que sepan de primera mano y de expertos los detalles de las reformas, hacendaria, política, financiera, de telecomunicaciones y educativa.

"Es un encuentro que nos viene a nutrir, una etapa generacional que estamos viviendo en el país, muy seguramente estos diputados locales que existen en el país más de 60, algunos serán gobernadores, diputados federales, senadores, otros presidentes de la República y con todos ellos nos une algo, nos une la generación", puntualizó.

Califica este artículo
1.00

Más de Política

  • disqus
  • facebook