Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Nacional | Política |

Arranca Oliva campaña al CEN panista

Acompañado de otro virtual candidato, Ernesto Cordero, el guanajuatense presentó su movimiento “Por 1 de los nuestros”

Al evento acudió otro virtual candidato de la contienda, Ernesto Cordero. Foto: Especial Twitter

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

TOLUCA, EdoMéx.- Sin contar aún con una convocatoria para la renovación del panismo nacional, Juan Manuel Oliva Ramírez, presentó su movimiento “Por 1 de los nuestros”; estratégia con la cual busca ganar la contienda por la presidencia albiazul. Al evento acudió Ernesto Cordero.

El ex gobernador de Guanajuato, dijo buscar sacar al partido de la improvisación y regresarlo a sus origines, retomando los principios y valores que en la actualidad se han olvidado.

Panistas de todo el país se movilizaron hasta esta ciudad para acompañar al ex mandatario quien públicamente reconoció este acto como el inicio de su campaña para la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

Adelantó que esperará a que el próximo lunes, en reunión del Comité Ejecutivo Nacional se pueda tomar una determinación de cuando se realiza la contienda y advirtió que el actual presidente del partido, Gustavo Madero, no puede postergar la fecha de la elección nada más porque así lo quiere.

Oliva estuvo acompañado por diputados locales, federales, alcaldes y regidores de varias entidades como Guanajuato, Estado de México, Oaxaca, Zacatecas, Nuevo León, Tlaxcala, Michoacán, Colima, Chiapas y Baja California, entre otras.

Al acto celebrado en la sala Felipe Villanueva de esta ciudad, acudió el senador Ernesto Cordero, quien dejó en claro que no piensa declinar en sus aspiraciones por la presidencia, pero respalda el movimiento que inicia hoy Oliva para recuperar al PAN de los principios y valores.

Entre los panistas asistentes se escuchó que ahora inicia una nueva etapa donde se buscará hacer un frente para contender contra Gustavo Madero y sus aliados, a quienes acusaron de poner a las ordenes Enrique Peña, a Acción Nacional.

Cuestionado al respecto, Oliva rechazó que se trate de un Tucom (Todos Unidos contra Madero), pero sí dejó en claro que tanto él como Cordero han demostrado querer sacar al partido del abismo en el que se encuentra. (Con información de La Jornada)

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook