Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Inicio | Nacional | Política |

Senado toma receso ante toma de tribuna del PRD

El pleno de la cámara alta discutía temas de la reforma energética

El pleno de la cámara alta discutía temas de la reforma energética. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- En cuanto las comisiones unidas de Energía, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Primera del Senado de la República reiniciaron su sesión de trabajo, en la que se analiza el dictamen de reforma energética, legisladores del PRD tomaron la tribuna.

A raíz de esa acción fue decretado un receso de media hora, en tanto se realizan consultas en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) respecto a la petición de los legisladores perredistas para que se dictamine la reforma que permita realizar una consulta ciudadana en materia energética.

Al iniciar la sesión en el salón de Plenos de la Comisión Permanente, la senadora Dolores Padierna pidió hacer uso de la palabra para presentar un recurso de moción suspensiva con el fin de diferir este proceso legislativo.

Al subir a la tribuna Padierna Luna fue acompañada por una decena de legisladores, quienes portaban una bandera nacional y mostraban cartulinas en las que manifestaron su oposición a la reforma energética y a la eventual privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Entre quienes subieron a la tribuna están Alejandro Encinas, Manuel Camacho Solís, Fernando Mayans, Iris Vianey Mendoza y Mario Delgado, así como Adán Augusto López, sobrino de Andrés Manuel López Obrador.

Enseguida los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entonaron el Himno Nacional a capela, por lo cual los legisladores de todos los partidos se pusieron de pie para escuchar las estrofas patrias.

Luego Padierna Luna presentó dicho recurso, pero las comisiones unidas rechazaron la propuesta de aprobar la moción suspensiva, por lo cual los 18 senadores del PRD decidieron permanecer en la tribuna.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos García, hizo notar que este tema no es atribución legal de las comisiones que dictaminan la reforma energética

Por ello el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decretó un receso de 30 minutos, en tanto se realizan las consultas respectivas con los coordinadores parlamentarios aglutinados en la Junta de Coordinación Política.

Se prevé que en la sesión de estas comisiones se apruebe en lo general y en lo particular el dictamen de reforma energética, que es respaldado por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Acción Nacional (PAN), además del PRI.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook