Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Nacional | Política |

Aprueban Reforma Energética, en lo general

El dictamen se avaló por 24 votos a favor de los partidos PRI, PAN y PVEM, así como nueve votos en contra del PRD y del PT

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Las comisiones unidas de Energía, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Primera del Senado aprobaron esta tarde en lo general, el dictamen de Reforma Energética que propone cambios a los artículos 25, 77 y 28 constitucionales.

La reanudación de esta sesión se realiza con toma de tribuna por parte de senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Salón de Plenos de la Comisión Permanente.

El dictamen se avaló por 24 votos a favor de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM), así como nueve votos en contra del PRD y del Partido del Trabajo (PT). Momentos antes, Dolores Padierna Luna, Vicecoordinadora del PRD en el Senado, informó que se llegó a un acuerdo con la Junta de Coordinación Política para que esta tarde se cite a un notario público para  revisar las firmas que llevó el Sol Azteca para iniciar el proceso de consulta popular sobre la Reforma Energética.

“El acuerdo tomado en la Junta de Coordinación Política es que hoy a las seis de la tarde se citará a un notario público en el Senado de la República para iniciar los trabajos de revisión de las firmas que trajo el PRD para iniciar el proceso de consulta popular”, dijo la Senadora en entrevista para Radio Fórmula.

Asimismo indicó que mañana a primera hora la Cámara de Diputados analizará y votará la ley de consulta popular para que a la brevedad en el Senado se tenga ese documento tal y como fue el compromiso. “Para nosotros la ley de consulta popular es muy importante porque es nuestra garantía de que pase lo que pase con la Reforma Energética, se le consultará a la población y en una democracia, la población es la que debe de decidir”, afirmó Padierna Luna.

“Lo que nosotros queremos es que lo que ocurre aquí, al seno de las Cámaras, no sea la última palabra, sino que la última palabra la tenga la gente, los ciudadanos, las ciudadanas”.

La legisladora perredista indicó que en estos momentos se está en trabajo de comisiones, de la Reforma Energética, en donde se terminó el análisis en lo general.

Ahora “vamos a votar en lo general y después continuaremos los trabajos en las curules en lo particular, es muy importante porque cada uno de los transitorios y los tres artículos de la Constitución que se reforman son importantísimos y vamos a tomar la palabra varias veces porque la ciudadanía tiene que saber el contenido tan grave, tan peligroso de esta reforma energética la tenían escondida, la tenían en secreto por lo grave”.

Con información de Sin embargo

 

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook