Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Nacional | Política |

Asigna IFE tiempos oficiales para autoridades locales

Los espacios se dan en radio y tv, según ordena el organismo

Los espacios se dan en radio y tv, según ordena el organismo. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El Instituto Federal Electoral (IFE) publicó el acuerdo por el que se asignan tiempos en radio y televisión a las diversas autoridades electorales locales durante el primer trimestre del ejercicio 2014 correspondiente al periodo ordinario federal.

El documento menciona que a las autoridades electorales locales en las entidades en las que no se celebren elecciones locales, que hayan presentado oportunamente su solicitud de tiempos en radio y televisión, se les asignará un 25 por ciento del tiempo disponible, el cual se distribuirá en partes iguales.

Mientras que el 75 por ciento restante al IFE para el cumplimiento de sus fines, precisa el documento publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Asimismo, en caso de que las autoridades electorales referidas en las 32 entidades no realicen la solicitud correspondiente en el plazo de 30 días de anticipación al inicio del trimestre correspondiente, el tiempo que les corresponda será utilizado por el instituto.

El acuerdo que entrará en vigor una vez aprobado por el Consejo General del IFE instruye al Secretario Ejecutivo, por conducto de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos con auxilio de las Juntas Locales Ejecutivas que notifique este acuerdo a cada una de las autoridades que le son asignados tiempos.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook