Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Nacional | Política |

En 2014 habrá recuperación económica, vislumbra CTM

El organismo atribuye este panorama a las reformas impulsadas por el Ejecutivo

El organismo atribuye este panorama a las reformas impulsadas por el Ejecutivo. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- Luego de 22 años sin expectativas de crecimiento y fortalecimiento económico en México, 2014 se vislumbra como un año de recuperación debido a las reformas estructurales, afirmó el secretario de Acción Política cetemista, Fernando Salgado.

En rueda de prensa, el también diputado federal opinó que con los cambios que se han concretado y los que están en proceso en el Poder Legislativo, la economía nacional recibirá un impulso decisivo, además de los programas de inversión pública que se pondrán en marcha a partir de enero.

Sostuvo que tras años de crisis económicas, ocasionadas por ineficiencias internas y factores externos adversos, 2014 será un buen punto de partida para que el país inicie una ruta ascendente que permita abatir factores negativos como la pobreza y la falta de empleos.

Salgado Delgado opinó que a pesar de que será en este año cuando se defina el tema de los incrementos a los salarios mínimos, lo cierto es que será insuficiente el monto que se aplique para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Señaló que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) demandará un incremento a los mini salarios de 10 por ciento, pero estimó que debido al esquema de revisión que se tiene, a pensar de que en el análisis participan gobierno, empresarios y trabajadores, no podrá ser superior a lo que marca la inflación debido a que está vinculado con otras contribuciones.

El integrante de la Comisión de Trabajado de la Cámara de Diputados sostuvo que se pugna por la reestructura de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, la desvinculación de esta percepción de otras contribuciones y la homologación a una sola zona geográfica.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook