Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Nacional | Política |

Oliva urge a renovar la dirigencia nacional del PAN

Llama a preparar todo para la elección del nuevo dirigente

El panista guanajuatense urgió a renovar la dirigencia nacional. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El relevo de la dirigencia nacional panista se debe llevar a cabo cuanto antes, por lo que es adecuado que el CEN haya acordado que los días 18 y el 19 de enero se reanude la sesión del Consejo Nacional, comentó el panista Juan Manuel Oliva.

En entrevista, el ex gobernador de Guanajuato consideró que con estas fechas se da certeza y claridad al proceso de renovación de la actual dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), cuyo periodo ya concluyó.

Oliva Ramírez recordó que cuando se analizaba la reforma estatutaria, en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) les decían: "no hagan matemáticas para favorecer a un comité, un equipo o a un panista, lo que tenemos que ver es el bien de la institución como partido".

El también ex secretario general adjunto de Elecciones del CEN albiazul consideró que hoy de nuevo esta reflexión sirve y, por ende, debe existir conciencia de que lo mejor es que el próximo proceso electoral se celebre cuanto antes.

Lo anterior porque se avecina el inicio del proceso electoral 2015 y el nuevo Comité Ejecutivo se tiene que enfocar en esos comicios e ir por la mayoría en la Cámara de Diputados, que es fundamental en la estrategia del partido.

Hace falta, añadió, realizar todos los preparativos con los equipos de los comités estatales para seleccionar a los hombres y mujeres que serán los candidatos del partido para esos comicios.

En su opinión la elección para renovar a la dirigencia nacional de esta fuerza política se debe llevar a cabo en el primer trimestre del próximo año, pues "no creo que nadie tengan el ánimo de eternizarse en el partido", señaló.

"Creo que hoy el PAN requiere certeza y que se lleve a cabo el proceso cuanto antes, cuidando todas las formas, reglamentos y el estatuto para tener un comité fuerte y legítimo, que enfrente las elecciones de 2015 con el mayor tiempo posible", opinó.

Respecto a si el actual presidente nacional panista debe continuar al frente del partido, Oliva recordó la promesa de Gustavo Madero Muñoz de que cuando anunciara su aspiración, solicitaría licencia al cargo, y "sigo confiando que así será".

Más adelante comentó que en la sesión de Consejo Nacional que se llevará a cabo en enero, se elegirá a los integrantes de la Comisión Organizadora de la Elección del próximo CEN y ahí seguramente se definirá la fecha para el relevo del dirigente nacional.

Por lo anterior, la convocatoria para el relevo de la dirigencia nacional se debe emitir lo antes posible, de manera que el arranque de campaña pueda iniciar en la segunda quincena de enero.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook