Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Nacional | Política |

Daremos batalla en la defensa del petroleo, dice Cárdenas

El PRD agotará todos los recursos para echar atrás la reforma energética

El PRD agotará todos los recursos para echar atrás la reforma energética. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, aseguró que se agotarán todos los recursos posibles y las formas de lucha para evitar la aprobación de la reforma energética o, en su caso, echarla abajo.

Al participar con el presidente nacional de esa fuerza política, Jesús Zambrano Grijalva, y otros líderes perredistas en el segundo día de la caminata alrededor del Ángel de la Independencia, Cárdenas afirmó que en esta lucha el pueblo mexicano está con el PRD, pues no quiere que el Estado pierda el control del petróleo.

"Aquí no hay pasos para atrás, aquí sólo tenemos la lucha por delante hasta el triunfo, hasta que logremos que estas reformas se echen para abajo y recuperemos el texto constitucional que se está queriendo alterar", subrayó ante decenas de militantes que participan en la caminata de 75 horas que organiza el partido del sol azteca.

Expuso las razones por las que el PRD se opone a dicha reforma y calificó de mentiroso el discurso, que ofrece muchas bondades pero "en el fondo únicamente nos está abriendo la posibilidad de que México quede más sujeto, dependiente de intereses extranjeros y no podamos disponer con libertad de nuestros recursos naturales".

Desde el punto de vista de Cárdenas Solórzano, si bien se habla de licencias en el tema petrolero, lo que se pretende es esconder las palabras "concesiones" o "contratos entre dos" que tendría como fin entregar la riqueza del país a intereses extranjeros.

En entrevista recalcó que en el fondo no se quiere combatir la corrupción en Petróleos Mexicanos y que, por el contrario, con la existencia de estos contratos aumentará este flagelo tanto en Pemex como en la Comisión Federal de Electricidad.

Consideró que la lucha contra la reforma energética no es unitaria pues toda la izquierda, en particular el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), coincide con el PRD en el mismo objetivo de echarla atrás, aunque cada uno tiene sus estrategias.

Al respecto opinó que la determinación del presidente de Morena, Martí Batres Guadarrama, de no unir fuerzas con el PRD en este tema es respetable, pues "cada quien tiene sus decisiones y responsabilidades; si no quieren, no quieren".

Subrayó que esta lucha necesita de todos los mexicanos y que, por su parte, él continuará participando en todas las formas posibles para echar atrás dicha iniciativa.

Cárdenas descartó recurrir a organismos internacionales con este fin, pues "al igual que los inversionistas extranjeros no tienen por qué venir al país a invertir en nuestros recursos energéticos, tampoco tendrían que ver en la lucha contra la reforma energética que se debe llevar dentro del país".

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook