Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  14° C
Inicio | Nacional | Política |

Aún faltan acuerdos por alcanzar, dice Camacho Quiroz

El dirigente nacional del PRI llama a mantener "actitud pactista"

El dirigente nacional del PRI llama a mantener "actitud pactista". Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, hizo un llamado a mantener la "actitud pactista" porque aún estamos frente a la necesidad de llegar a acuerdos en temas muy importantes todavía.

"Todavía estamos muy involucrados en el tema de la regulación de la consulta popular; el PRD, el PAN, nosotros, hemos mostrado interés por un correcto aterrizaje de la reforma constitucional, listos para honrar no sólo la letra, sino el espíritu del poder revisor de la Constitución".

Aseveró que en el PRI están interesados en que salga bien y pronto la Reforma Política del Distrito Federal, por hablar de algunos de los temas que les son importantes a ellos y nos son importantes a nosotros.

En entrevista, subrayó que lo que queremos es que no deje de haber "actitud pactista", porque esa actitud es el preludio de los acuerdos y estamos frente a la necesidad de llegar a acuerdos en temas muy importantes todavía.

Expresó que esta es una semana decisiva, porque en el fin de la misma concluye el periodo ordinario de sesiones, y creemos que están trabajando tan intensamente diputados y senadores que podrán concretar reformas esperadas por lustros, por décadas.

El líder tricolor externó su confianza fundada en que el país pronto tendrá la Reforma Político Electoral y la reforma energética.

En torno a las legislaciones secundarias de éstas dijo que, como es natural, una vez que entre en vigor la reforma constitucional estaremos los legisladores de todos los partidos listos para acometer la legislación secundaria, que desarrolla y precisa los términos de la reforma constitucional.

Sobre el cerco que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mantiene en torno al Senado de República, señaló que México es un país de libertades y lo único que esperaríamos es que no lesionen la libertad de tránsito, la capacidad de los capitalinos, de quienes estamos en esta zona, para desarrollar nuestras actividades en un clima de normalidad.

Al comentar en torno al dictamen de reforma energética aprobado ayer en lo general, apuntó que en un México plural y diverso, donde ningún partido tiene mayorías, nuestra capacidad evidente de tender puentes ha dado como resultado un buen dictamen y estoy seguro que en las siguientes horas dará como resultado una buena reforma constitucional.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook