Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Nacional | Política |

Rechaza Mancera la Ley de Marchas; pide hacer revisiones

Mancera ordenó a la Consejería Jurídica revisar la posible inconstitucionalidad en que incurriría la Cámara de Diputados en caso de aprobar la legislación antimanifestaciones

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El jefe de gobierno del Distrito Federal se pronunció en contra de la Ley de Manifestaciones Públicas, aprobada en comisiones de la Cámara de Diputados, pues considera que la legislación le resta autonomía a la capital del país.

“Por supuesto que no podemos apoyar lo que va en contra de lo que estamos planteando, que es que la Ciudad de México debe fortalecer su autonomía, su esquema de competencias, por eso hicimos la propuesta de reforma constitucional para la Ciudad de México”, señaló Miguel Ángel Mancera.

Mancera Espinosa, dijo que la legislación es “contraria a ese espíritu, es otra vez ir al Congreso para regular a la Ciudad de México” por lo exigió que se deben revisar atribuciones y competencias de la Cámara de Diputados pues la discusión se debió llevar a cabo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

De acuerdo con Reforma, la iniciativa no debería establecer limitaciones y prohibiciones sino completar protocolos de intervención de las autoridades y revisar que los derechos de los manifestantes no se violen.

Finalmente, señaló que ya ordenó a la Consejería Jurídica revisar la posible inconstitucionalidad en que incurriría la Cámara de Diputados en caso de aprobar la legislación antimanifestaciones.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook