Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Nacional | Política |

Lanza PRD el plan “15-15″ para defender petróleo con consulta popular

El plan inicia el domingo y termina en 2015

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO.- Después de que esta mañana el Senado de la República aprobó la Reforma Energética, el presidente nacional de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, anunció el plan “15-15″ para defender el petróleo. Durante el tercer día de caminata que mantiene el Sol Azteca en el Ángel de la Independencia, el líder perredista explicó que esta estrategia comenzará desde el próximo 15 de diciembre hasta los procesos electorales del 2015. En las elecciones de ese año, el PRD prevé realizar la consulta popular para revertir la Reforma Energética que impulsaron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

“Esta lucha va continuar, esta lucha va a terminar hasta el momento en que nos alcemos con el triunfo, cuando en el 2015 echemos abajo las reformas privatizadoras”, dijo. Acusó al PAN y PRI de impedir la consulta popular ante de la discusión de la Reforma Energética y aseguró que en 2015 “no lo van a poder impedir, no nos van a ganar y les vamos a dar para atrás con estas reformas”. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano participó ayer en esta movilización y acusó al gobierno federal de abrir a Petróleos Mexicanos a la Iniciativa Privada (IP) para recibir su “mochada”.

“Se está hablando de asociados privados con el Estado, con este Estado entreguista y lleno de corrupción. Vamos a ver otra camada de funcionarios y de sus socios privados de afuera que se van a enriquecer indebidamente. Grandes negocios que el Estado quiere entregar a sus favoritos, a los que después les van a dar su mochada”, dijo.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook