Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Nacional | Política |

Aún sin estar en el Pacto, PRD se dice dispuesto a buscar acuerdos

El líder nacional Jesús Zambrano destacó que no hay razón de regresar

El líder nacional Jesús Zambrano destacó que no hay razón de regresar. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantendrá la búsqueda de construcción de acuerdos a partir del diálogo, a pesar de que el Pacto por México "lo han matado los que lo violaron", aseguró el dirigente nacional de esa fuerza política, Jesús Zambrano.

Entrevistado luego de participar en el tercer día de la caminata de 75 horas organizada por su partido en torno al Ángel de la Independencia, el líder perredista dijo desconocer cuánto tiempo tenga que pasar, pero el PRD mantiene su convicción de que debe seguir construyendo acuerdos con otras expresiones políticas.

Remarcó sin embargo que su instituto político estuvo en lo correcto al participar en el Pacto por México y también en salir de este acuerdo mientras no se corrigieran las medidas que adoptaron el resto de sus integrantes, y en la actualidad no hay ninguna razón para regresar a ese instrumento.

Aseguró que el PRD siempre ha defendido sus principios y dejado en claro que éstos no son intercambiables desde que se firmó el compromiso 54 del Pacto por México el 2 de diciembre de 2012, referente a que la totalidad de los hidrocarburos serían propiedad de la nación, incluida su producción.

A pregunta expresa sobre si, los "chamaquearon", dijo que esa es la opinión de uno de los partidos "pequeños" de la izquierda mexicana, pero el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue siendo la fuerza más importante de la izquierda en México.

Consideró que la aprobación de las reformas energética y política ha trastocado la confianza y las formas de relacionarse de su partido con el resto de las fuerzas política de la derecha.

Zambrano Grijalva dijo que en particular, sobre la reforma energética, el PRD seguirá insistiendo para evitar la privatización de los recursos energéticos y la estrategia legislativa privilegiará el debate, mientras que la dirigencia nacional continuará apoyando con expresiones de protesta.

El dirigente nacional perredista confió en que en 2015 se pueda realizar la consulta popular en torno a la reforma energética y la población votará para echarla atrás.

Durante su discurso, calificó como falsos los señalamientos de legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acerca de que no podrá realizarse una consulta sobre el tema de la reforma energética en 2015.

"Claro que se va a poder, claro que la vamos a hacer, claro que el pueblo de México va a triunfar, vamos a ganar más temprano que tarde en favor de la nación", aseveró.

Finalmente hizo un reconocimiento a los senadores de su partido que dieron la "lucha" contra la aprobación de la reforma energética y afirmó que ahora toca a los diputados perredistas tomar en sus manos la responsabilidad de defender la postura de ese instituto político.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook