Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | Nacional | Política |

Sector campesino destaca beneficios de la Reforma Energética

La legislación garantiza el crecimiento en el campo, señala el líder de la CNC

La legislación garantiza el crecimiento en el campo, señala el líder de la CNC. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- Con la Reforma Energética se detona el crecimiento económico del sector rural del país, porque se garantiza a los productores que podrán contar con insumos baratos como combustibles y fertilizantes, aseguró la Confederación Nacional Campesina (CNC).

El dirigente nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García, aseveró que esta Reforma, significa una gran oportunidad para que México transite a una mayor competitividad, al reducir los precios de los insumos, así como contar con un mayor aprovechamiento de los recursos renovables.

En entrevista Sánchez García, mencionó que además, se tendrá un nuevo sistema financiero para el sector rural, donde habrá un incremento en créditos y financiamientos, con el establecimiento de un banco que tendrá plena autonomía y ser una institución con visión de futuro para resolver los problemas de fondo.

Así lo aseguró en entrevista el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, luego de mencionar que hasta hace un año no había crédito en el campo "era irrisorio, el trabajo de la Financiera Rural ha sido un trabajo verdaderamente lamentable".

Por lo anterior, se trabajó en la generación de la nueva Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, que entrará en funciones una vez que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto publique el decreto correspondiente a la reforma financiera.

Aseveró que la CNC no ha querido insistir en destacar las limitaciones de la Financiera Rural, "sin embargo tenemos un diagnóstico donde realmente no existe crédito ni financiamiento en el campo, lo que es un problema y un reclamo de los productores del país.

En este caso, agregó, el Ejecutivo federal tiene la intención de que por lo menos el crédito que se dispersa sea factor que se multiplique por lo menos cinco veces más con las nuevas herramientas.

"Es decir que tenemos una gran expectativa, y también ese fue el sentido que le dimos a la reforma en el marco de la Reforma Financiera de que pudiéramos tener un banco al cual tengan acceso los productores, pero sobre todo que sea un banco que meta el capital en riesgo" en favor de los productores y en general del país, aseveró.

El dirigente de la CNC consideró que el próximo seis de enero se podría realizar un anuncio importante en torno al crédito y al financiamiento para este sector en nuestro país.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook