Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Nacional | Política |

Asegura STPS que habrá crecimiento económico con reformas

Hasta de 3.5 a 5 % según indicó Navarrete Prida

Hasta de 3.5 a 5 % según indicó Navarrete Prida. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que con las reformas estructurales aprobadas hasta el momento, la expectativa de crecimiento económico de México se ubica en un rango que va de 3.5 a 5 por ciento.

Entrevistado luego de presidir la entrega del Premio Nacional de Trabajo 2013, el funcionario federal puntualizó que la ruta es correcta, a pesar de la afectación de intereses y las resistencias e inconformidades que estos cambios han generado.

"Todas las reformas afectan intereses; ustedes han sido testigos de bloqueos, plantones, manifestaciones violentas que todavía sigue sufriendo el país. En la reforma energética hay intereses ideológicos legítimos que se oponen a que el país cambie y el resto de reformas lo que se afecta son inercias", subrayó.

En este sentido, dijo que por ello el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto lo que pide es que se haga un esfuerzo de romper inercias para lograr un crecimiento sostenido de cinco por ciento.

En su mensaje a los galardonados, Navarrete Prida refirió que mientras en países de Europa como España y Francia celebran que su expectativa de crecimiento para 2014 sea de 0.2 por ciento, México lo hará muy por encima de eso y por ello valen la pena los esfuerzos que se están haciendo.

Destacó que las transformaciones que impulsa el gobierno federal permitirán al país también escalar lugares de competitividad e innovación, pues el Foro Económico Mundial ubicó a México en las posiciones 55 y 61, respectivamente, de 148 naciones.

Respecto al Premio Nacional del Trabajo, el titular de la STPS informó que por instrucciones del presidente de la República, para esta edición se incrementó el monto significativamente al pasar de 400 mil pesos a cuatro millones de pesos para cada ganador.

El funcionario destacó que se premió a 86 trabajadores de 10 equipos y empresas ubicadas en Durango, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Guerrero y Morelos, y ponderó que la participación de proyectos se incrementó hasta en 53 por ciento.

En este año participaron mil 324 trabajadores, de 196 equipos y 125 empresas de todo el país, y se espera que para 2014 esa cifra se incremente todavía más, pues con base en las reformas, el camino es elevar la productividad, democratizar los beneficios y abatir la informalidad y eso se logra con creatividad e innovación.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, sostuvo que reconocimientos de este tipo son muestra de que no basta con reformar a escala de la macroeconomía, sino también al interior de cada centro de trabajo.

"México necesita para salir adelante, millones de equipos de trabajo exitosos, creativos e innovadores como los que reciben este premio, pues para que México sea más justo y más próspero, se requiere del concurso de todos", subrayó.

A su vez, el representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Pedro Alberto Salazar Muciño, dijo que al dirigente de esa central, Joaquín Gambia Pascoe, le complace el reconocimiento que el gobierno hace de empresas y trabajadores por su capacidad productiva e innovadora.

Indicó que el movimiento obrero organizado del país respalda los cambios que el presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado en muchos ámbitos de la vida nacional, pues se sabe con son con el afán de transformar a México para que alcance un desarrollo sostenido y estable.

A nombre de los trabajadores premiados, Samuel Carmona, agradeció al gobierno y en especial a la Secretaría del Trabajo por este reconocimiento al talento y creatividad de empresas y empleados, pues se trata de una plataforma que impulsa a la excelencia en materia de productividad y competitividad.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook