Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Nacional | Política |

Asegura Coparmex que reformas permitirán mayor crecimiento

El organismo patronal señala que habrá nuevas inversiones

Reformas permitirán mayor crecimiento y nuevas inversiones: Coparmex. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, estableció que a pesar de que este año que termina se creció a un ritmo menor al esperado en la economía, para 2014 "podemos confiar que tenemos las herramientas para crecer más rápido y con equidad, especialmente gracias a las reformas que se aprobaron este año".

"La perspectiva de desarrollo y crecimiento para el 2014 es mejor de la que tuvimos en 2013. Nosotros esperamos poder tener buenos resultados, inclusive desde el primer trimestre del año. Esta es la visión que tenemos y en lo que estamos trabajando", dijo y abundó que este año, aunque no se tienen cifras definitivas, difícilmente se llegará al uno por ciento.

Expresó: "si bien es cierto que el próximo año no será el despunte natural por todo lo que hay que hacer en materia energética, si esperamos inversiones importantes. Arriba de 35 mil millones de dólares cada año en los próximos años. Esto va a cambiar el rostro de México y tenemos que cambiar también los mexicanos".

Por eso, indicó, insistimos en que nos capacitemos, que tengamos más técnicos, que avancemos en productos de mayor calidad y tecnología y que podamos competir globalmente.

En el marco del 50 aniversario de los Centros de Capacitación para el Trabajo (CECATI), realizado en el salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública, expuso que más que tener una situación crítica en la que se piense en el cierre de empresas, sí se ha tenido una desaceleración.

"Pero hay una nueva visión de que México puede recuperarse. Hay áreas específicas en donde las empresas están teniendo más problemas, sobre todo aquellas que tienen productos de bajo valor agregado.

"Por eso es muy importante tener tecnología en México para trabajar productos de mayor valor agregado que nos permita poder pagar mejores salarios, poder ir creciendo y entrar en nuevos mercados para generar valor y fortaleza en el mercado nacional".

El representante patronal mencionó que una de las explicaciones de la informalidad es la falta de habilidad de nuestros trabajadores, de ahí la importancia de fortalecer la capacitación y la certificación de habilidades como lo hacen cotidianamente los Centros de Formación para el Trabajo.

En ese sentido expresó su disposición para lograr un mayor acercamiento con los CECATIs en las 36 mil empresas de todo el país, para promover la cooperación estrecha y posibles vías de colaboración que contribuyan a desarrollar las mejores políticas que favorezcan al desarrollo de oportunidades para quienes se están formando y capacitando en nuevas competencias.

Dejó claro que en México son cada vez más las voces en el sector privado que asumen como propio un modelo de desarrollo nacional basado en el reconocimiento de las vocaciones productivas por región.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook