Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Nacional | Política |

Comparan a Peña Nieto con Lula

Especialista en economía vislumbra futuro promisorio para México

Especialista en economía vislumbra futuro promisorio para México. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El economista británico Jim O´Neill, quien visitó México en octubre pasado, afirmó que la labor del presidente Enrique Peña Nieto, al implementar reformas profundas en su agenda, harán que México tenga un futuro promisorio. 

En entrevista con Bloomberg, el especialista dijo "no puedo pensar en muchos otros países que han tenido un periodo de reformas tan profundas".

Además enfatizó que "las victorias legislativas colocaron al presidente Peña Nieto en una posición para convertirse en el diseñador de políticas más exitoso de la década de los países del Grupo de los 20", título que anteriormente se le concedió al expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

Detalló que las reformas impulsarán el crecimiento económico de México a largo plazo de un actual tres a un cinco por ciento, y vislumbró un futuro muy promisorio para el país.

Resaltó que "si la administración del presidente Peña Nieto realmente convence a los inversionistas de que se está manejando con seriedad y de que se apegará al programa de reformas, entonces esto resultará en que mucha gente quiera invertir en México".

Bloomberg mencionó en la publicación que México fue la única economía latinoamericana importante cuyos bonos en moneda nacional obtuvieron ganancias en términos de dólares este año.

Con ello los analistas pronostican que el peso mexicano se fortalecerá en un 3.4 por ciento frente al dólar estadounidense para finales de 2014.

La ganancia proyectada, comenta el medio, es la más grande entre las 33 monedas contempladas en la encuesta de analistas de Bloomberg.

Al respecto, James R. Jones, excongresista estadounidense y director ejecutivo de la Bolsa de Valores de Estados Unidos, quien se desempeñó como Embajador de México de 1993 a 1997, calificó al presidente Peña Nieto "con un ´10´ en éxito político y con un enfoque de ´rayo láser´ sobre lo que quiere lograr".

En el mismo sentido, Bloomberg retomó los comentarios de Jan Dehn, jefe de investigación del Ashmore Group PLC en Londres, quien dijo que "esto es sólo el comienzo de las buenas noticias para México", ya que "comparado con otros países emergentes, México ya hizo todo el trabajo duro, y hay mucho menos incertidumbre de cara al futuro".

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook