Política

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Nacional | Política |

Acción Nacional delinea sus reto para el 2014

Afrontar la cultura clientelar en estados, señala el partido

Afrontar la cultura clientelar en estados, reto del PAN para 2014. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- De cara a 2014, uno de los retos de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad del PAN "es hacer frente a la tremenda cultura clientelar que aún existe en muchos estados del país, en donde se sigue pidiendo el voto a cambio de alguna prebenda", señaló su titular, Ana María León Miravalles.

Esta actitud se debe romper por medio del trabajo directo con el ciudadano, para lo cual el Partido Acción Nacional (PAN) pretende fortalecer su vínculo con los habitantes, a fin de que ejerzan sus derechos y responsabilidades como ciudadanos.

Con ese fin en se han creado documentos de posicionamiento e informativos sencillos, concretos y con lenguaje ciudadano, con los cuales se explica a los interesados cómo les afectan o benefician las reformas.

Dichos textos sobre las decisiones políticas y legislativas que esa fuerza política ha tomado son distribuidos a través de los secretarios estatales de Vinculación, además de que se ha creado un espacio en la página www.pan.org.mx

Refirió que en este sitio se puede consultar, por medio de cápsulas hechas por legisladores expertos en los temas, en qué benefician o en qué podrían afectar las reformas que se han aprobado y por qué Acción Nacional continúa participando en el Pacto por México.

León Miravalles señaló en un comunicado que para formar ciudadanos también se planea el diseño de un taller, en coordinación con legisladores, sobre cómo presentar iniciativas ciudadanas.

Para la secretaria nacional de Vinculación con la Sociedad del PAN es importante que la gente sepa que no se puede exigir al gobierno si uno no está dispuesto a participar formalmente y hacer el esfuerzo de ejercer plenamente su ciudadanía.

Recordó que fue en los gobiernos de Acción Nacional cuando se desarrolló el marco institucional que ha permitido un mejor desarrollo a la labor ciudadana.

"Se creó un espacio propicio para la libertad de prensa, la libertad de expresión se ejerció como nunca antes; se aprobó la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, con lo que hubo un claro avance en los derechos ciudadanos que, afortunadamente, no tiene marcha atrás", añadió.

Ana María León agregó que la tarea de la secretaría a su cargo es formar ciudadanía, lo que entre otros temas implica establecer relaciones institucionales con diversos actores y organismos que permiten integrar mejor el trabajo político que hace Acción Nacional, en forma más cercana a la ciudadanía.

Ejemplificó que se han retomado las relaciones institucionales con diversas organizaciones de la sociedad, se han tenido diálogos con los empresarios en torno a qué hacer frente a la ya aprobada reforma fiscal, analizar mecanismos para hacer menos dañinos los efectos a este sector y a la población en general, entre otros temas.

Califica este artículo
0

Más de Política

  • disqus
  • facebook